En GERO muchos dantzaris empiezan a bailar desde muy jóvenes. Muchos de ellos pasarán toda su infancia y juventud en el grupo. Durante este tiempo vivirán experiencias muy diversas y estimulantes.
Muchas de las actividades están abiertas al resto de miembros de la familia: padres, madres, familiares, abuelas, abuelos y cualquiera que desee disfrutar del ocio cultural. Todas aquellas que lo deseen podrán colaborar en los espectáculos; acompañar al grupo a los festivales como ayudantes o simplemente irán de vacaciones a los viajes que se organicen; también podrán disfrutar cosiendo trajes tradicionales, organizando el puesto de Santo Tomás o en comidas populares y diversas celebraciones.
De hecho, además de los más jóvenes, también los adultos tienen la oportunidad de aprender a bailar, tocar la música o participar en espectáculos. Las actividades de GERO son, por lo tanto, una oportunidad única para disfrutar de la experiencia cultural y social de ocio en familia. Bienvenidos, pues, las familias, y por qué no, también amigas y amigos del grupo y personas allegadas.