GERO, además de dantzaris, cuenta, también, con un grupo de músicos que acompañan a al grupo de baile en todas sus actuaciones.
El conjunto musical está compuesto por cantantes y músicos que emplean tanto instrumentos tradicionales (txistus, txalaparta, pandero, trikitrixa, etc.), como otros de otros ámbitos (guitarras, bajos, violín, etc.)
En el grupo participan, en función de la temporada, entre 7 y 10 músicos de nivel profesional. No solo ejecutan piezas musicales. Además, participan en los arreglos de las piezas a interpretar, adecuándolas a las necesidades de las coreografías.
También componen piezas originales. Tal es el caso de Iparra compuesta para la obra HIGA por Andoni Iparragirre (Director musical), o de piezas como Geroa y Lasarte-Oriatarrak, compuestas por el mismo autor, para el espectáculo Agorrilla. Cabe mencionar que Andoni Iparagirre lleva en Gero desde su fundación en 2004.
Los viernes son los días de ensayo grupal para encajar el trabajo realizado individualmente a lo largo de la semana. Los ensayos se intensifican en vísperas de actuaciones y en preparativos de nuevos espectáculos o giras. En estos últimos ensayan conjuntamente con los dantzaris.
Aun siendo, en muchos casos, músicos profesionales, estas personas colaboran altruistamente con el grupo. Les gusta lo que hacen, y encuentran en GERO un lugar donde poder disfrutar a través de la cultura vasca. Algunos de ellos tienen vínculos familiares con los dantzaris del grupo; otros, tienen un vínculo de amistad; a otros, simplemente les gusta el proyecto y participan por disfrute personal.