Hemos entrado en un nuevo mes y es hora de dar fin a diferentes actividades y empezar a preparar otras. Cerramos noviembre con Wed In San Sebastianekin, el extraordinario evento del sector de bodas. Los miembros de Gero Axular tuvieron la oportunidad de bailar el Agurra, una de las danzas vascas más conocidas y un recuerdo inolvidable en una boda. ¡Enhorabuena a todas las personas que llevaron adelante Wed In San Sebastian!

El 22 de diciembre, a las 16:00, como todos los años, ofreceremos el festival de Navidad en la iglesia de Zorroaga. Tendremos de todo: dantzaris, música, buen ambiente... Al finalizar el festival, saldremos desde Puio hasta la plaza Hiru Damatxo para recibir a Olentzero. ¡Anímate a la fiesta!

Para terminar, el 24 de diciembre, participaremos en el desfile de Olentzero en el centro de Donostia. Y si tenéis dificultades para poneros el pañuelo o queréis aclarar dudas sobre el traje de baserritarra, estaremos en la terraza del ayuntamiento, encantados de ayudaros.

 

Además, seguimos trabajando en la iniciativa #dotorejantzi. Participamos en la Durangoko Azoka, con el libro Harrotasunez, ez harrokeriaz realizado por Gero Axular y editado por Alai Argitaletxea. Trata el tema del traje tradicional, analizando las piezas que la componen. En caso de estar interesado en comprar el libro, escríbenos por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). 

Esta semana, tenemos que despedirnos del curso «Cómo diseñar y confeccionar el traje tradicional vasco». Hemos disfrutado mucho con las 10 mujeres que han participado en el curso, que además de trabajar en clase también han seguido con sus creaciones en casa.

Y aunque retiraremos la exposición de la Casa de Cultura de Aiete, hemos organizado una exposición de trajes en colaboración con Kutxa Kultur. Podréis visitarla desde el 17 al 26 de diciembre, en Kutxa Kultur Plaza (4º planta de Tabakalera).

Además, en colaboración con Kutxa Kultur y con la ayuda de Ainhoa Larrañaga, actriz de la serie Goazen, realizaremos un encuentro relacionado con el traje de baserritarra, y haremos talleres para aprender a ponernos el pañuelo y atarnos las abarcas. El evento se celebrará el 20 de diciembre, también en Kutxa Kultur Plaza.

FaLang translation system by Faboba