Gero Axular Dantza Taldea ha dado fin a su gira de verano: el tercer y último destino ha sido Paranhos da Beira (Portugal).


El 1 de agosto partieron de Donostia los dantzaris más jóvenes del grupo, junto con los ayudantes y músicos del grupo, así como el director Juan Luis Unzurrunzaga. Pasaron la noche en el autobús y despertaron en el parque acuático Naturwaterpark. Tras pasar el día en el agua, se dirigieron al pueblo en el que se celebraba el festival, es decir, a Paranhos da Beira.

El festival Arriba-Monte! Festival Internacional de Músicas e Danças Tradicionais se celebra cada año en ese pueblo, y esta ha sido su 35ª edición. Además de varios grupos de Portugal, han participado también grupos de otros países, como Croacia y Bélgica.

Del 2 al 6 de agosto, los participantes del festival han desfilado por las calles de Paranhos da Beira, han aprendido diferentes bailes de los otros grupos y también han enseñado los nuestros. Y, por supuesto, han tenido la oportunidad de conocer y compartir la cultura y las tradiciones de otros países.

Este ha sido el tercer festival en el que ha participado Gero Axular, ya que a principios de julio estuvimos en Szeged (Hungría), y después, en Corfú (Grecia). Y aunque se hayan terminado las actuaciones en el extranjero, vamos a seguir trabajando, ya que el próximo 14 de agosto, a las 20:00, bailamos en la Plaza de la Constitución de Donostia, dentro del programa de Semana Grande. Encontraréis los demás eventos en la agenda de nuestra web.

Para más información sobre el festival, consulta el apartado Bitácora.

Clicando aquí, podrás ver las fotos del viaje. Los gerokides encontraréis más fotos en la Intranet.

contentmap_plugin

FaLang translation system by Faboba