Estamos teniendo un verano atípico en Gero Axular, como os comentamos en el anterior post, teníamos programado una larga gira internacional por diferentes festivales de Europa que tuvo que ser cancelada. Tendremos que esperar hasta el año que viene para poder disfrutar de nuevo de todas las experiencias que nos ofrecen los festivales. Aun así, estas semanas nos han servido para seguir reflexionando y trabajando en diferentes aspectos que de otra manera, no tendríamos tiempo hacerlo. 

 

Esta semana hemos recibido una muy buena noticia en la oficina. La Diputación de Gipuzkoa ha elegido el proyecto DravetTzari para participar en el matchfunding 2020 junto con la fundación Goteo. Un sistema de financiación que combina la donación y la aportación institucional. El gran atractivo de esta iniciativa es que la Diputación duplicará las donaciones que obtenga el proyecto. 

DravetTzari cuenta la historia de una dantzari con síndrome de Dravet de la mano de gero Axular Dantza Taldea y Apoyo Dravet. A través de espectáculos de música y danza, exposiciones de vestuario regional y otras actividades, en 2021 llevaremos la historia del Síndrome de Dravet a todos los rincones de Euskal Herria.

Gero Axular Dantza Taldea cree que la cultura vasca puede servir como instrumento de transformación social. Permitiendo dar visibilidad a enfermedades más desconocidas como el Síndrome de Dravet. 

No es la primera vez que ApoyoDravet y Gero Axular colaboran juntos. De hecho, esta iniciativa surge a raíz del éxito de la gira de 2 años del exitoso espectáculo Agorrila Solidario. Es por eso que junto con Apoyo Dravet hemos decidido seguir avanzando en el camino. Estamos muy contentos de poder seguir creciendo en este ambito.

Más adelante os contaremos nuevos detalles sobre el proyecto DravetTzari. Para no perderte ninguna novedad te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. Estamos en: Facebook (@geroaxular.dantzataldea), Instagram (@geroaxular), Twitter (@geroaxular) , Youtube (Gero Axular) y Flickr (Gero Axular Kultur Taldea). 

FaLang translation system by Faboba