Gero Axular Dantza Taldea cumple 14 años, y el pasado domingo, 18 de marzo, todos los Gerokides lo celebramos juntos. Primero ofrecimos un espectáculo especial llamado «Honezkero Hamalau» en la casa de cultura Manuel Lekuona de Lasarte-Oria, y después, fuimos al restaurante Jauregi de Hernani, para comer todos juntos y celebrar el aniversario en un ambiente festivo.


El comienzo de la actuación fue muy emotivo, ya que los txistularis Arantzazu Alustiza, Ander Arandia y Andoni Iparraguirre, director de músicos, interpretaron el Agur jaunak en recuerdo a una Gerokide que falleció la víspera. El resto de la actuación fue tanto divertida como variada gracias a los bailes de diferentes tipos y procedencias que pudimos ver sobre el escenario. Los más pequeños, dantzaris entre 5 y 7 años, nos mostraron bailes con cabezudos, de caldereros y de Lanz. Tras ellos, los dantzaris de 3º de primaria bailaron sorgin-dantza. Luego vinieron los bailes que nuestro director artístico, Juan Luis Unzurrunzaga, ha creado para los diferentes espectáculos que se han hecho en estos años. El grupo de adultos también tuvieron oportunidad de mostrar su talento. Además de bailar una polca, nos hicieron disfrutar con un espectacular baile final.

El espectáculo que se pudo ver en Lasarte es el resultado del trabajo realizado durante meses de ensayos. Pero, hay que señalar que el trabajo de los músicos, técnicos y ayudantes fue excepcional, y que no podríamos sacar adelante un espectáculo sin su ayuda. Además, el público también ayudó mucho. El teatro estaba lleno y los dantzaris agradecieron los ánimos y aplausos que recibieron. Unido a eso, queremos agradecer a la casa de cultura Manuel Lekuona por ofrecernos su teatro para celebrar un día tan especial para Gero y por toda la ayuda que nos brindó.

Por último, ¡no podemos dejar de lado la nueva camiseta de Gero Axular Dantza Taldea! El diseño, que mediante dos dantzaris simboliza los 14 años del grupo, es de la ex dantzari Idoia Diaz Alkorta. La maquetación, por su parte, la ha hecho IPAR, Arte Grafikoen Tailerra.

¡Visita nuestra galería para ver las fotos de la celebración!

contentmap_plugin

FaLang translation system by Faboba