La Navidad está repleta de actividades para Gero, Festival de Navidad en Zorroaga, actos del día de Santo Tomás, recepción y desfile del Olentzero…

 

Para participar en todas estas actividades es imprescindible vestir el traje de baserritarra y precisamente con el fin potenciar la cultura de los trajes tradicionales, hace unos años lanzamos la iniciativa #dotorejantzi.

Entre las actividades que llevamos a cabo destaca el taller para aprender a poner el pañuelo de cabeza, que este año hemos realizado en el Centro Comercial Urbil. Realizando esta actividad nos hemos encontrado con una situación especial: nos hemos reunido tres generaciones diferentes del grupo. Por un lado, una de las fundadoras del grupo; por otro, una ex-dantzari de la primera generación y actual socia de Gero; y por último, una actual dantzari nacida el mismo año que Gero.

Como sabéis, Gero no es sólo un grupo de baile, sino que también aborda otros ámbitos. Y para poder llevar a cabo todas las actividades que organiza es absolutamente necesaria la colaboración de los socios/voluntarios.

Muchas veces pensamos que ser socio/voluntario implica tener alguna relación con el baile, pero no tiene por qué ser así, el proyecto de Gero, además de por los dantzaris, se puede llevar a cabo gracias a la colaboración desinteresada de los socios y voluntarios y da posibilidad a colaborar en cualquier otro ámbito que no sea el baile.

Si tú también quieres formar parte del grupo ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico, teléfono o nuestras redes sociales.

FaLang translation system by Faboba