El sector de la cultura ha sido uno de los más golpeados por el Covid-19. Teatros, museos, comercios, tiendas… todos han sido víctimas de esta pandemia mundial. La cancelación de las actividades culturales implica que muchos trabajadores del ámbito cultural han perdido su único fuente de ingresos. 

En el caso de Gero Axular Dantza Taldea, también hemos tenido que cancelar y posponer toda actividad programada. Tuvimos que cerrar el aula donde se cuecen todas las creaciones y cambiar la fecha del estreno de HIGA en Victoria Eugenia, nuestro último espectáculo.

A pesar de lo que podría parecer, la mayoría de los artistas han cogido una posición optimista respecto al tema. Se han generado nuevas formas de entretenimiento y formas de seguir creando. Nosotros hemos aprovechado estos meses para acercar la familia de Gero Axular al público.

Hemos creado #MINTZAGERO, una sección donde hemos entrevistado a diferentes miembros y amigos de Gero Axular para que compartan sus experiencias con todos nuestros seguidores. La iniciativa ha tenido muy buena recepción por lo que seguimos trabajando para seguir sumando más entrevistas. ¡No te los pierdas!

A principios de este mes recibimos la buena noticia de que podríamos retomar nuestra actividad parcialmente. Aunque hayamos decidido posponer toda actividad extraescolar hasta septiembre, sí que hemos vuelto con los grupos más adultos, para poder atender a los posibles compromisos que puedan surgir durante el verano. Para ello, hemos seguido las indicaciones de las autoridades para cumplir con todos los requisitos.  

Nos hubiese encantado volver con todos los grupos, pero hemos preferido seguir las recomendaciones de las instituciones. Seguro que poco a poco iremos retomando las actividades a las que tanto trabajo e ilusión ponemos. ¡Estamos muy emocionados con la vuelta de Gero Axular!





FaLang translation system by Faboba