Gero Axular Dantza Taldea ha dado comienzo a su primera gira de verano: el primer destino ha sido Szeged, Hungría.


El día 1 de julio partieron de Donostia varios dantzaris, ayudantes y músicos del grupo, así como el director Juan Luis Unzurrunzaga, y tras casi dos días de viaje, llegaron a Budapest. Tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad, y por la tarde, viajaron hacia Szeged.

El festival de folklore Szegedi Nemzetközi Néptáncfesztivál se celebra cada año en la ciudad húngara, y esta ha sido la 28ª edición. Además de varios grupos de Hungría, han participado grupos de países de todo el mundo, como Costa Rica, Eslovaquia, Macedonia y Serbia.

Del 4 al 7 de julio, los participantes del festival han podido disfrutar de varias actividades; además de desfilar por la ciudad, han bailado en centros culturales y teatros, entre otros, en el espectacular teatro Szegedi Nemzeti Színház. Y, por supuesto, han tenido la oportunidad de conocer y compartir la cultura y las tradiciones de otros países.

Pero la primera gira no termina en Hungría, ya que antes de llegar a Donostia, el grupo actuará en Sainte-Tulle (Francia), en el festival de música y danza Festival autour des Lavoirs. La actuación de Gero Axular será el 9 de julio, a las 21:00, en un escenario al aire libre.

Para más información, consulta el apartado Bitácora.

Clicando aquí, podrás ver las fotos del viaje. Los gerokides encontraréis más fotos en la Intranet.

contentmap_plugin

FaLang translation system by Faboba