Dentro del programa de Santo Tomás 2017 (21 de diciembre, jueves) Donostia Festak y el grupo de baile GERO AXULAR han organizado en la Plaza de Gipuzkoa la primera edición del concurso de trajes de baserritarra del Día de Santo Tomás.


Fecha: 21 de diciembre, jueves
Lugar: Plaza de Gipuzkoa, frente al puesto de venta de Gero Axular 
Horario: 12:00-13:15

Categoría infantil: 12:00-12:30
Categoría de adultos: 12:45-13:15
Reparto de premios: 13:45

Número de participantes: 60 por categoría (120 en total).

Bases

Formulario de inscripción

Descarga e imprime el documento, rellénalo y envíalo escaneado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o apúntate antes del concurso en la Plaza de Gipuzkoa


El objetivo del concurso es poner en valor la belleza y variedad de los trajes que antiguamente se utilizaban para trabajar o, en ocasiones más especiales como Santo Tomás, para acudir al mercado o algún acto o festividad en el pueblo o ciudad. Se trata también de animar a los donostiarras y visitantes a lucirlos y disfrutar los trajes de baserritarra, salvaguardando y respetando los diseños y usos originales.

Con ello se pretende recuperar y reivindicar un rico patrimonio cultural que forma parte de la historia y de la identidad cultural de Euskal Herria y particularmente del de la ciudad de Donostia y de los propios donostiarras.

Para participar en el concurso se requiere inscripción previa. Dicha inscripción se podrá realizar mediante un formulario web o, alternativamente, en el propio lugar de celebración del concurso (Plaza de Gipuzkoa).

El jurado considerará diversos aspectos: diseño del traje, materiales de confección, calzado, complementos… Se tendrá especialmente en cuenta la idoneidad del traje, y la coherencia con los usos tradicionales en fiestas como la de Santo Tomás.

El concurso se celebrará entre las 12:00-13:15 del mediodía en la Plaza de Gipuzkoa (los participantes tendrán que venir 10 minutos antes del comienzo del concurso) El reparto de premios se realizará a las 13:45 en el mismo lugar. El evento será presentado por el conocido comunicador Anjel Alkain.

Por último,  queremos dar las gracias a todos nuestros patrocinadores: Almacenes la Bretxa, Alpargatería Estrada, Aquarium, Art Estilistas, Asun Domínguez, Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, Calzados Garitano, Casa de Labores, Casa Múgica, Eder Centro de Labores, El Diario Vasco, El Txuri, Embutidos Fernández, Etxeberria Sagardotegia, Idoia Odriozola, IPAR, arte grafikoen tailerra, Josi 'ta Josi, Kilo Gran Vía, Kiloka, La BretxaLa Tienda del BordadoMercería La Rueca, Muchas Telas, Real Sociedad Fundazioa, San Sebastián Shops, The Good Cider of San Sebastian.

FaLang translation system by Faboba