La colaboración entre Emaús Fundación Social y Gero Axular comenzó en 2018. En ese momento, Gero Axular buscaba participar más activamente en la vida social del barrio, y se puso en contacto con Emaús para analizar cómo podían ayudarse mutuamente.

Un año más tarde, Gero, que estaba en medio de los preparativos de Higa, su octavo espectáculo, vio la posibilidad de una colaboración para confeccionar trajes. Así, el centro de día Munto Bitartean propuso colaborar con el corte y la confección de varios pantalones de chico en sus talleres ocupacionales.

Tras esa primera colaboración, ambas entidades siguieron analizando otras posibles alianzas.

#dotorejantzi estaba dando sus primeros pasos, y para lanzarlo, estábamos preparando una exposición de trajes. La fundación había realizado maniquíes con papel reciclado en sus talleres , y se ofrecieron a hacer maniquíes para exponer nuestros trajes.

Ahora ya tienen 6 maniquís hechos para Gero Axular, los cuales se usarán también en la exposición dentro del proyecto DravetTzari.

Gracias a los talleres ocupacionales y al reconocimiento del público, los residentes adquieren y desarrollan competencias para favorecer su inclusión social, y logran las herramientas para que encuentren motivación y su autoestima aumente.

Su trabajo es realmente valioso para sensibilizar a la sociedad sobre la exclusión social, y a Gero Axular, en especial, le aporta conocimientos para poder trabajar tanto la educación en valores como la solidaridad con nuestros dantzaris.

Emaús Fundación Social

FaLang translation system by Faboba