Una vez el curso escolar ya ha arrancado, nos encontramos inmersos en un gran número de actividades, algunas de ellas novedosas e innovadoras.

Ya están en marcha todos los grupos de la escuela de euskal dantza, con dantzaris desde 5º EP hasta personas adultas. Trabajan con ilusión en ilusionantes proyectos, como el nuevo espectáculo de Gero Axular.

Además, hay una densa agenda de compromisos para los próximos dos meses: actuaciones en bodas y congresos, recibimiento de personas mayores en Zorroaga, puesto de chorizo en Santo Tomás, Olentzero de Aiete y Centro, etc.

De forma paralela, ha arrancado también el curso de diseño de trajes tradicionales #dotorejantzi, ofrecido en la Casa de Cultura de Aiete. Allí, además, se ha instalado una pequeña pero visualmente cuidada exposición que os invitamos a visitar.

Igualmente, dos comercios que colaboran en dicha iniciativa, han recibido el sello de homologación #dotorejantzi. Se trata de la peluquería Art Estilistas y la tienda de tejidos Eder Labores, dos comercios que trabajan con sensibilidad y rigor los materiales y diseños de los trajes y peinados tradicionales.

Pero hay más novedades. Nos complace anunciar que en breve estará en marcha Dotoretruk, un mercado de prendas y complementos de segunda mano propios del traje tradicional.

También tenemos otros proyectos entre manos, de los cuales daremos cuenta en breve.

FaLang translation system by Faboba