Dentro del programa de Santo Tomás 2018 (21 de diciembre, viernes) Donostia Festak y el grupo de cultura Gero Axular van a celebrar la segunda edición del concurso de trajes de baserritarra de Donostia, en el quiosco del Boulevard.


Haz clic >>AQUÍ<< para inscripirte


El concurso se celebrará de 11:30 a 12:45 de la mañana en el kiosko del Boulevard, y los participantes deberán asistir 10 minutos antes de que empiece. La entrega de premios será a la 13:30, y asistirán Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, y Alfredo Badiola, presidente de Gero Axular Kultur Taldea. Habrá un ganador absoluto por categoría, y entre los premios se encuentran planes de familia, regalos y dotore kits. Estas son las categorías en las que se puede participar:

Familia: el grupo estará formado por mínimo 3 miembros, y máximo 5 miebros, de los cuales uno tiene que ser niño (5-12) y uno adulto.
Categoría infantil, traje femenino: entre 5 y 12 años.
Categoría infantil, traje masculino:entre 5 y 12 años.
Joven y adulto femenino: a partir de 13 años.
Joven y adulto masculino: a partir de 13 años.

En el concurso se valorarán dos aspectos: por una parte el diseño del traje; y por otra, la corrección a la hora de vestirse. El objetivo del concurso es dar a conocer la variedad y la belleza de los trajes tradicionales vascos, además de animar a los ciudadanos a pasar un día maravilloso luciendo sus hermosos trajes cuidados al detalle. Asimismo, se quiere recuperar y reivindicar el legado que hemos heredado de la tradición, recordando que esos trajes son una seña de historia e indentidad cultural del País Vasco y especialmente de los donostiarras.

¡Anímate!

FaLang translation system by Faboba