Estamos teniendo un año de lo más atípico, en Gero hemos tenido la gran suerte de poder subir varias veces al escenario, bailar en bodas y eventos, retomar nuestros ensayos, organizar nuestro talleres... Aunque también hemos tenido que cancelar otras muchas actividades previstas en el calendario. 

 

Entre ellas, se encuentra el Concurso de Trajes de Baserritarra que venimos celebrando desde hace ya tres años, dentro de la iniciativa #dotorejantzi. Lamentablemente, en 2020 no podremos celebrar la que sería la IV edición de uno de los proyectos más especiales para nosotros.

Una cita que surgió con el objetivo de divulgar la cultura del traje tradicional de baserritarras, poner en valor el traje de baserritarra y animar a toda la ciudadanía a vestirse el día de Santo Tomás. 

Aun así, no nos damos por vencidos y seguimos enfocando en nuevos proyectos con mucha ilusión. Los que nos seguís por nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, sabréis que llevamos tiempo trabajando en una nueva iniciativa que se llama DravetTzari, la historia de una dantzari (bailarina) de 15 años afectada de síndrome de Dravet contada a través de los espectáculos y exposiciones que organizaremos en 2021. 

En el siguiente enlace podréis disfrutar de un vídeo resumen que se proyecto en la inauguración donde podréis conocer a nuestra DravetTzari.

El viernes se celebró de forma oficial la inauguración de DravetTzari, en la plaza Kutxa Kultur (edificio Tabakalera). Entre los asistentes al evento estuvieron el Alcalde Eneko Goia y varios técnicos de cultura de la ciudad. El proyecto solidario DravetTzari surge de la colaboración entre Gero Axular Kultur Taldea y la asociación Apoyo Dravet

En el acto, además de presentar el  proyecto, se celebró un desfile muy especial con los trajes que estarán disponibles la exposición de trajes tradicionales vascos en la misma plaza Kutxa Kultur hasta el 06/01.

Gero se caracteriza por el cuidado que les presta a los trajes en todas sus actividades, muestra de ello es la iniciativa #dotorejantzi, que tiene como objetivo poner en valor el traje de baserritarra, reforzar la tradición, divulgar la cultura del traje tradicional y apoyar el diseño del traje.

Os deseamos a todos ¡Felices fiestas y un feliz año nuevo!

.

FaLang translation system by Faboba