Hoy, 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza. El Comité Internacional de la Danza, del Instituto Internacional de Teatro, eligió este día por ser el día en el que nació el creador del ballet moderno: Jean-Georges Noverre.


Para celebrar el 70º aniversario del Instituto y destacar el aspecto intercultural e internacional de la danza, escogieron a cinco personas del mundo de la danza para los mensajes de este año. Aquí puedes encontrar los mensajes (en inglés).

Durante este día se realizan varios eventos en todo el mundo, como actuaciones de baile, talleres, conferencias o exhibiciones. En San Sebastián, por ejemplo, abril es el mes de la danza y, como sabréis, se preparan diferentes actividades relacionadas con la danza.

Nosotros disfrutamos en todo momento del baile, y hoy también es un día para disfrutar. De hecho, con motivo del 20º aniversario del programa de voluntariado entre Matia Fundazioa y Axular Lizeoa, ofreceremos una actuación en el Aquarium de San Sebastián. También recibiremos un reconocimiento por el festival de Navidad que preparamos todos los años para los residentes de Matia y otras residencias.

contentmap_plugin

FaLang translation system by Faboba